21 feb. 2012

BOSQUES ESPAÑOLES


PRODUCTOR: Juan Antonio Domínguez Lerena. DIRECCIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano y Ramón Campoamor Martínez. REALIZACIÓN Y GUIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano. MONTAJE: Álvaro Gutiérrez. AMBIENTACIÓN MUSICAL: Juan Bardem y Enrique Espinosa. AYUDANTE DE REALIZACIÓN: Chus Ruiz. SONORIZACIÓN: María José García y Diego Huescar. LOCUCIÓN: Carlos L. Benedí. GRAFISMO: Luis Canicio. ASESORES CIENTÍFICOS: Susana Domínguez Lerena, Francisco Heras y Antonio Moreno. NATURALISTAS: Javier Díez y Aurelio Pérez. COPRODUCCIÓN: Compañía de Inventarios Naturales (Cin.tv) / TVE

CRÍTICA: "El universo escondido" es una coproducción de la Compañía de Inventarios Naturales TV con TVE, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Ildefonso-La Granja y la Fundación Biodiversidad. "El universo escondido" es, según sus autores, una serie diferente, divertida, amena y, al mismo tiempo, rigurosa, que trata de ofrece una mirada diferente de la Naturaleza en general, y de la flora y fauna ibérica en particular. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas que nos va a enseñar a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Más de diez años de experiencia de la Compañía de Inventarios Naturales TV en el campo del documental y miles de horas de rodaje en plena naturaleza han hecho realidad esta serie. La mayor parte de las imágenes de "El universo escondido" han sido grabadas en plena naturaleza, sin manipulación, consiguiendo captar la vida de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados aunque sean vecinos próximos a nuestras ciudades y pueblos en charcas, árboles, cañaverales, páramos... "El universo escondido" es una mirada diferente para descubrir los secretos de animales que conviven con nosotros o en las cercanías de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas y para aprender a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Operadores de cámara y naturalistas han recogido imágenes de más de 500 especies pasando jornadas enteras ocultos en aguardos y lugares inverosímiles a la espera de los momentos en que aparecen los protagonistas de la serie, los pobladores salvajes de nuestra Península. El fruto del esfuerzo es una serie rigurosa y amena que descubre los secretos de cientos de especies de animales y descifrar cómo viven, donde habitan, cómo se aparean o como cazan. Pero "El universo escondido" también muestra cómo conviven con el hombre y su entorno. Todos estos ingredientes se aliñan con una calidad fotográfica excepcional que descubre los secretos de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados.

SINOPSIS POR CAPÍTULOS:
01 - El bosque domado (Bosques mediterráneos)
Las primeras lluvias del otoño refrescan las dehesas de encinas de nuestro país. Por entonces, con la caída de la bellota, inician sus galanteos los ciervos. Los vencedores de duras luchas son los más aptos para la cópula. Las bellotas que nutren a los ciervos también engordan a los cerdos ibéricos, a los lirones caretos, las palomas torcaces o las grullas. La encina reúne a su alrededor a toda una corte de animales entre los que también se incluyen los humanos.

02 - El país de las sombras (Bosques atlánticos)
El clima atlántico es el ambiente de los bosques templados o caducifolios que precisan climas suaves y húmedos. El agua en forma de lluvia, de nieblas y arroyos es una constante de estos ecosistemas. Se forman bosques umbríos que amparan una fauna muy especial entre la que destacan animales como el urogallo, el pito negro, el lirón gris o el oso pardo. Los hayedos de sombras persistentes protegen las fresas y otras plantas y de su madera se construyen madreñas para aislar al hombre de la humedad del suelo, millones de insectos viven sobre tilos, hayas, abedules y robles.

03 - El bosque inmutable (Los pinares)
Los pinares apenas cambian su aspecto a lo largo del año, ya sea invierno o verano, permanecen siempre verdes y acogedores. Aunque su aspecto pueda parecer similar, en la península habitan siete especies diferentes de pinos, que atraen a una diversa cantidad de animales. Algunos de éstos se han especializado en vivir entre las ramas y las acículas de estos austeros árboles. Es el caso de los piquituertos y las ardillas.

04 - Los harapos del bosque (El suelo del bosque)
Cada otoño, en los bosques de hoja caduca, caen cientos de toneladas de hojas.

05 - El bosque antiguo (Los sabinares)
Los sabinares son bosques muy antiguos. Hoy forman bellos bosques en los que viven zorzales y otros animales.

06 - Bosques de agua (Los bosques de las riberas)
Entorno a los ríos se forman bosques especiales que necesitan mucha humedad y son refugio para ofidios, sapos, aves e insectos variados.

DATOS TÉCNICOS:
Calidad: DVDRip
Idioma: Castellano
Duracion: 26 min
Tamaño: 335 MB
Resolución: 720x528
Codecs: XViD y MP3

Na Biblioteca

No hay comentarios: