7 feb 2012

POR MONTES Y TIERRA


PRODUCTOR: Juan Antonio Domínguez Lerena.DIRECCIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano y Ramón Campoamor Martínez.REALIZACIÓN Y GUIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano.MONTAJE: Álvaro Gutiérrez.AMBIENTACIÓN MUSICAL: Juan Bardem y Enrique Espinosa.AYUDANTE DE REALIZACIÓN: Chus Ruiz.SONORIZACIÓN: María José García y Diego Huescar.LOCUCIÓN: Carlos L. Benedí.GRAFISMO: Luis Canicio.ASESORES CIENTÍFICOS: Susana Domínguez Lerena, Francisco Heras y Antonio Moreno.NATURALISTAS: Javier Díez y Aurelio Pérez.COPRODUCCIÓN: Compañía de Inventarios Naturales (Cin.tv) / TVE

CRÍTICA: "El universo escondido" es una coproducción de la Compañía de Inventarios Naturales TV con TVE, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Ildefonso-La Granja y la Fundación Biodiversidad. "El universo escondido" es, según sus autores, una serie diferente, divertida, amena y, al mismo tiempo, rigurosa, que trata de ofrece una mirada diferente de la Naturaleza en general, y de la flora y fauna ibérica en particular. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas que nos va a enseñar a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Más de diez años de experiencia de la Compañía de Inventarios Naturales TV en el campo del documental y miles de horas de rodaje en plena naturaleza han hecho realidad esta serie. La mayor parte de las imágenes de "El universo escondido" han sido grabadas en plena naturaleza, sin manipulación, consiguiendo captar la vida de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados aunque sean vecinos próximos a nuestras ciudades y pueblos en charcas, árboles, cañaverales, páramos... "El universo escondido" es una mirada diferente para descubrir los secretos de animales que conviven con nosotros o en las cercanías de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas y para aprender a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Operadores de cámara y naturalistas han recogido imágenes de más de 500 especies pasando jornadas enteras ocultos en aguardos y lugares inverosímiles a la espera de los momentos en que aparecen los protagonistas de la serie, los pobladores salvajes de nuestra Península. El fruto del esfuerzo es una serie rigurosa y amena que descubre los secretos de cientos de especies de animales y descifrar cómo viven, donde habitan, cómo se aparean o como cazan. Pero "El universo escondido" también muestra cómo conviven con el hombre y su entorno. Todos estos ingredientes se aliñan con una calidad fotográfica excepcional que descubre los secretos de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados.

SINOPSIS POR CAPÍTULOS:
01 - Las cicatrices de la Tierra (Cañones y cortados)
Las Hoces del Cabriel, del Ebro, del Duratón o del río Lobos son gargantas excavadas por los ríos. Tallan en las rocas profundas hoces donde aflora la roca. Sin embargo, son zonas de una insospechada vitalidad. Entre ellas habitan zorros, búhos reales o buitres leonados que ejecutan sus vuelos nupciales durante el invierno. Pero los habitantes del cortado con mucho más numerosos: grajillas y chovas piquirrojas, cuervos, águilas perdiceras e incluso el hombre se refugió aquí durante muchos miles de años.

02 - Prisioneros de las cumbres (Alta montaña)
Los ecosistemas montañosos presentan condiciones muy duras. Aquí moran rebecos, águilas o quebrantahuesos.

03 - Piedras vivas (Canchales y pedregales)
En pedreras, majanos y vallas encuentran cobijo y viven animales como mochuelos, lagartos y escarabajos.
04 - Las entrañas de la Tierra (Vida hipogea)
Uno de los ecosistemas más sorprendentes está en el subsuelo. Topos, lombrices y anfibios.

05 - El reino de las tinieblas (Grutas y cavernas)
Cuevas y cavernas son hogar de una fauna muy curiosa adaptada a la falta de luz y en la predación de las tinieblas.

06 - Las tierras infinitas (Llanuras, cultivos y estepas)
Las estepas son enormes extensiones de tierra llana. Algunos de sus habitantes son an curiosos como la avutarda o el loro.

DATOS TÉCNICOS:
Calidad: DVDRip
Idioma: Castellano
Duracion: 26 min
Tamaño: 347 MB
Resolución: 640x480
Codecs: XViD y MP3

Na Biblioteca

No hay comentarios: